24 de junio de 2012

Vista atrás: Las manos de Escaich contra el Valencia (1993/94)

Todos recordamos ese partido del 20 de marzo de 2010 del Sporting en el Bernabéu en el que Barral adelantaba a los rojiblancos y poco después, Van der Vaart, tras ayudarse de los brazos para embolsar el balón fusilaba a Juan Pablo.

Por si alguno tuviera la memoria frágil, he aquí las imágenes del gol de holandés que nunca debió subir al marcador:


 Al día siguiente, nos despertábamos con portadas como estas:













Pero al igual que hace dos años los sportinguistas nos quejábamos amargamente de lo que pudo ser y no fue, hace casi dos décadas nos benefició de una manera clara a nosotros. Fue el 7 de noviemre de 1993 en El Molinón ante el Valencia.

El Sporting en décima posición con 10 puntos recibía al líder. A un Valencia que hasta esa décima jornada había ganado dos tercios de los partidos disputados y solamente había perdido un encuentro.
Fue terminando la primera mitad cuando el árbitro del encuentro, el canario Brito Arceo, no vio irregularidad alguna en un control de Escaich con las manos muy parecido al de Van der Vaart. El catalán, con picardía, lograba batir a Sempere y marcar el primero de los dos goles con los que el Sporting derrotaría al líder.

Y he aquí la prueba del delito:
Y AQUÍ las reacciones de Escaich.


Y si en Gijón en marzo de 2010 nos tirábamos de los pelos por un robo a mano armada de Paradas Romero, la jugada de Escaich -y pese a ser partido teevisado por Canal+- no tuvo prácticamente repercusión a nivel nacional. Así lo reflejaba El Mundo Deportivo: 

Como se puede apreciar, aunque la jugada es bastante diferente, el control con las manos y el consecuente gol, es, cuanto menos, muy parecido.
Mano de Escaich (pincha para ampliar)
Mano de Van der Vaart (pincha para ampliar)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores