7 de diciembre de 2011

El desastre del 98: Jesús Enrique Velasco

De ser una pieza crucial en el esquema de Miguel Montes en el final de la temporada 96-97, jugando los últimos ocho encuentros completos pasó -entre lesiones y cambios de técnico- a no contar en la peor campaña de la historia rojiblanca.

Velasco, que había sido clave en las otras tres campañas previas al descalabro, acabó disputando 13 partidos (10 como titular) a lo largo del año.

El madrileño, mientras Miguel Montes duró en el banquillo gijonés (las cinco primeras jornadas), solamente defendió la banda derecha en dos ocasiones: contra el Compostela la jornada inaugural y contra el Barcelona en la cuarta fecha, ambos partidos como titular. Con la llegada de Maceda, Jesús Enrique Velasco, vería reducida su participación a solamente  a la última media hora del partido en Vigo contra el Celta (jornada 9). En la jornada 15, tras perder 2-1 en el Calderón contra el Atlético de Madrid, el entrenador valenciano sería destituido en beneficio de José Manuel Díaz Novoa, con el que Velasco ya había coincidido dos temporadas atrás. Es aquí cuando la suerte del madrileño gira radicalmente y, mientras el técnico gijonés se mantiene a cargo del equipo (16 partidos), llega a disputar sus últimos 10 encuentros en el Sporting (8 de ellos desde el inicio), siendo su último partido ante el Celta -en casa- en sustitución de José Manuel.

Al término de la fatídica campaña, Velasco quedó libre y, tras no encontrar equipo, jugaría un año en el filial del Real Madrid, siendo Salamanca y Numancia sus posteriores equipos. Con el conjunto soriano logró ascender y volver a jugar algunos partidos en primera. Curiosamente, allí coincidió con otro ex de la campaña que hoy nos ocupa: Miguel López-Cedrón.

VELASCO EN LA 97/98:

Partidos disputados: 13
Minutos: 908
Minutos por partido: 69
Partidos titular: 10
Partidos suplente: 8
Partidos completos: 8
Goles: 0
Goles en contra por ser defensa con Velasco en el campo: 22
Tarjetas amarillas: 2
Tarjetas rojas: 0
Puntos con Velasco en el campo: 5
Partidos ganados: 1
Partidos empatados: 2
Partidos perdidos. 10

2 comentarios:

  1. Probe paisano 13 jugados, 10 perdidos jajaja
    Vaya manta, pero yo lo pondría antes que al Damián Suárez

    ResponderEliminar

Seguidores