18 de noviembre de 2011

Casi 40 goles después



Después de 185 días de su último partido, después de un más que merecida atronadora ovación después de casi 40 goles de rojiblanco, este domingo día 20 vuelve Diego Castro a El Molinón.

Pocos podían pensar que un chaval de apenas 24 años que llegaba a Gijón como uno de los primero fichajes de la era de Dios iba a convertirse 6 años después en casi un mito para el sportinguismo.

Lo que hoy toca en este blog, es repasar sus goles, sus 38 goles (aunque datos oficiales apuntan a 39).
Empezó abriendo su cuenta particular jugando contra el Real Madrid Castilla. Aquel rival, hoy anda diseminado por multitud de equipos españoles e internacionales: Adán, Miguel Torres -hoy compañero suyo en el Getafe-, Granero, Mata, Negredo, Borja Valero... Y la cerró empatando un partido épico, con 9, y cosas de la vida, también fuera de casa y ante uno de los que le tocó sufrir el primer gol del gallego: Borja Valero.

Como datos curiosos, hay que apuntar que Diego Castro nunca marcaría más de un gol en el mismo partido, que sus equipos favoritos a los que marcar son el Deportivo y el Cádiz con cuatro goles marcados (tres en Riazor y uno en El Molinón al Dépor y dos en el Carranza y dos en El Molinón al Cádiz) y que por extraño que parezca, marcó su primer penalty en su cuarta temporada, ante el Atlético (a partir de entonces, serían otros ocho goles desde los 11 metros).

He decidido que veais todos los que yo creo que Diego marcó con el Sporting. Y digo creo pues hay un gol, ante el Racing de Ferrol en A Malata la temporada del ascenso que, oficialmente, se le atribuye a Diego. Viendo mil veces la repetición no se puede saber a ciencia cierta si es él o Kike Mateo el último en tocar la pelota.

Sin más, disfrutad de 38 fantásticos goles y de una selección musical que espero que sea de vuestro agrado.

DESCÁRGATE LOS GOLES: http://www.megaupload.com/?d=UNX37N8Z


2 comentarios:

  1. Enorme vídeo. La verdad es que el "Nécora" nos dejó aunténticos y decisivos golazos. Si me tengo que quedar con uno, elijo el del "Carranza" (pedazo de caño). Te felicito por el documento.
    Yo seré uno de los muchos que seguramente ovacionaremos mañana a Diego Castro, un tipo que lo dio todo por nuestros colores.

    ResponderEliminar
  2. Hicimos bien no abucheándolo, fue mucho para nosotros

    ResponderEliminar

Seguidores