En la Copa del Mundo, los Águilas blancas, corren últimamente la misma suerte que en el campeonato continental. Lejos quedan los tiempos de los Boniek, Lato o Smolarek en los que se llegaron a alzar con el tercer puesto en 1978 y 1982. Su última participación en un Mundial, data de 2006 en Alemania. Los hombres de Pawel Janas cayeron en los dos primeros partidos ante Ecuador y Alemania quedando eliminados incluso antes de la última jornada. Sin un solo gol a favor y con tres en contra, los polacos se enfrentaron a una selección de Costa Rica también eliminada.
Realmente, lo contado hasta ahora carece de relación con el Sporting, mas no del todo. Enfrente de la selección rojiblanca se encontraba la citada Costa Rica, y en ella el ex sportinguista Rónald Gómez. 'La bala', como así era apodado por sus compañeros debido a su gran explosividad, venía de realizar un buen partido inaugural (asistiendo a Paulo Wanchope en uno de los dos goles del ex malacitano a Alemania). El de Puntarenas, con 31 años, ya era un jugador venido a menos (quedaba lejos su paso por España, Portugal o Grecia) y parecía disputar sus últimos minutos de fútbol en aquel Mundial. Pese a la derrota ante Polonia, Gómez, cuajó un gran partido marcando el único gol costarricense del choque. Posiblemente, este partido ante Polonia fue el detonante para que el APOEL de Limassol le tentase a hacer las maletas al viejo continente una vez más.
Con la llegada de 2009, cuando sus convocatorias con la Tri no se daban desde 2008, el ex delantero del Sporting, anuncia su retirada del fútbol para pasar a los banquillos. El Carmelita reclama sus servicios, mas unos meses más tarde, La bala retornaría a los terrenos de juego. El recién ascendido Santos de Guápiles es el equipo en el que finalmente Rónald Gómez pondría punto y final a su trayectoria como futbolista profesional.
También puede interesarte: Gol de Hadda 'Kamatcho' a Noruega (Mundial 98)
No hay comentarios:
Publicar un comentario