31 de octubre de 2011

Rafel Sastre: sus cuatro goles como sportinguista

Llegó en julio de 2001, sin hacer ruido, sin casi experiencia en 2ª (había jugado en la 98/99 con el Mallorca B). Y se fue 10 años después tras más de 300 partidos oficiales en el Sporting, varios cambios de look y cuatro goles. Cuatro goles que hoy quiero que recordéis.

El primero tardó más de dos años en llegar. Fue un sábado 18 de octubre de 2003 en el Ciutat de Valencia, partido en el que Sastre no jugó como lateral, sino como interior derecho. Puso al Sporting por delante después de rematar en boca de gol una jugada de Juan por la izquierda. Sin embargo, para nada sirvió, pues un manchego del Levante llamado Alberto Rivera (por aquel entonces mediapunta) empató el partido. Cuéllar marcaría el 1-2 definitivo poco antes de que el partido concluyese.

El segundo, llegó más de 100 partidos después, en la Nueva Condomina. Esta vez, solo sirvió para maquillar el marcador después de ir perdiendo 3-0. Un partido con un arbitraje más que discutido del hoy árbitro de Primera González González. Eso si, Sastre volvió a marcar tras adelantar su posición a la de interior en la segunda parte (Raúl Cámara había sustituido a Gerardo). Fue un 24 de marzo de 2007.

Lo que seguro Rafel no esperaba, es que apenas seis meses después, y esta vez si como lateral, volvería a marcar, en esta ocasión para sentenciar un Xerez-Sporting. Barral había adelantado al conjunto rojiblanco con un golazo desde fuera del área. En el minuto 90, con el partido agonizando, Canella se plantó solo delante de Chema, este rechazó y el balón fue rematado por Sastre, no con la derecha, sino con la cabeza.

Y otros seis meses después, en la aún cercana temporada del ascenso, el lateral mallorquín, otra vez en su condición de interior, y a los once minutos de saltar al Carlos Belmonte, repitió gol para sentenciar. Marcó el segundo al Albacete remachando un pase de la muerte de Pedro al alimón con un defensor manchego. Sería su cuarto y último gol con el Sporting.

La fortuna o el infortunio, harían que Rafel se fuese del Sporting sin saber lo que es marcar un gol en El Molinón, pues el único gol en propia puerta del de Binissalem vistiendo la elástica rojiblanca fue también fuera de casa.

 LOS CUATRO GOLES DE RAFEL

28 de octubre de 2011

10 años del nacimiento de una estrella: David Villa.

Después de eliminar 18 días antes al Oviedo en Copa del Rey, un Sporting que ocupaba la decimocuarta plaza con 12 puntos, visitaba por primera vez el nuevo Carlos Tartiere. El conjunto local, por entonces un recién descendido de Primera División, se encontraba segundo, a punto del líder (el Atlético de Madrid) y lanzado hacia el retorno a la máxima categoría.

Tras casi cuatro años sin derbi asturiano el ambiente que se respiraba en la capital asturiana aquel domingo era el propio de aquellos grandes partidos de décadas atrás (tan sólo diez temporadas antes -hoy ya veinte-, ambos equipos habían disputado la Copa de la UEFA). El nuevo estadio carbayón se llenaba por primera ocasión con la visita del eterno rival oviedista con ánimo de revancha por la eliminación copera. Lo que no imaginaban era que estaban a punto de ver nacer una nueva estrella.

Ya semanas antes, en el partido de la 3ª ronda de Copa, un chaval de apenas 20 años les había hecho dos goles e impartido una lección de fútbol magistral. Con el número 27 a la espalda (avanzada la temporada sería el 16), un desconocido guaje, un tal David Villa, comandó al Sporting zarandeando a todo un Oviedo plagado de internacionales absolutos (Onopko, Tomic, Nadj, Esteban...).

El partido del 28 de octubre en si, empezó con un Oviedo lanzado a por el gol, herido en su orgullo, queriendo resarcirse. Mas no pasaron 5 minutos y el desconocido guaje, el tal David Villa, se plantó delante de Esteban y a punto estuvo de poner patas arriba el Tartiere. Sería tras el posterior córner -lanzado por Samuel-, después de que Lozano aprovechase el rechace del portero, cuando las peores pesadillas de los aficionados azules se volverían a ver realizadas.

A partir de entonces, un penalty en contra del Sporting, una expulsión injusta, una actuación arbitral lamentable, un paradón de Valencia y otro gol del Sporting. Un gol de un desconocido guaje. Pero eso (y más), es mejor que lo comprobéis descargandoos el partido.

DESCARGA EL PARTIDO: http://www.megaupload.com/?d=LFTAZ7MC

Seguidores