24 de diciembre de 2011

Todos los goles marcados en 2011 - Especial Nochebuena

Ahora que los canales deportivos de televisión nos inundan con refritos de lo mejor del año que se acaba, desde Memoria sportinguista quiero aprovechar yo también para haceros un pequeño regalo en forma de vídeo.

Lo que a continuación vais a poder ver no son sino todos y cada uno de los goles marcados en el año 2011 (Liga y Copa) por el Sporting. Todos los goles oficiales, claro, sin pretemporada. Son 39 tantos (22 de enero a mayo y 17 de agosto a diciembre -1 en Copa-) repartidos de la siguiente manera:

David Barral  ·  12 goles
Nacho Novo  ·  6 goles
De las Cuevas  ·  6 goles
Diego Castro  ·  4 goles
Andre Castro  ·  3 goles
Bilic  ·  2 goles
Trejo  ·  1 gol 
Ayoze  ·  1 gol 
Nacho Cases  ·  1 gol
Juan Muñiz  ·  1 gol
Kevin (jugador del Mallorca)  ·  1 gol en propia puerta
Joao Vitor (jugador del Mallorca)  ·  1 gol en propia puerta

Hoy no os voy a aburrir con curiosas estádisticas. Sin más ahi va el vídeo.

19 de diciembre de 2011

El Archivo: El debut goleador de Pablo Álvarez (R. de Ferrol 2-3 Sporting [00/01])

Este partido, disputado en mayo de 2001, no dejaría de ser una más de las victorias con sabor amargo del peregrinar sportinguista en 2ª División salvo por haber sido el debut como goleador y como titular de una de las últimas perlas de Mareo: Pablo Álvarez.

Pablo, había debutado una semana atrás en lo que fue el último match ball para el ascenso del Sporting aquel año, en El Molinón ante el Betis. Lo hizo en un intento a la desesperada de empatar el partido, en el minuto 70 y sustituyendo a Blin (por entonces Pablo Fernández).

Su concurso aquel sábado no cayó en saco roto y a la semana siguiente en Ferrol, Pablo, entró en lugar de Tcheryshev en la alineación titular de Pepe Acebal. El estreno del gallego como titular no pudo ser mejor y a los 29 minutos una colada suya por banda derecha fue vista perfectamente por Alberto y, aprovechando el gran pase del madrileño, encaró a Aizkorreta y lo batió de un disparo cruzado. A los 65 minutos de partido, Pablo, fue sustituido por Tcheryshev poniendo punto y seguido a una gran trayectoria de rojiblanco.

El partido, en lo que al Sporting se refiere, discurrió tranquilo. Un bonito gol del catalán Manel y otro en propia de Horcajada sentenciaron el partido. En los últimos minutos, el Racing se encargó (por medio Pazolo y Razov) de darle algo de vida a un partido que agonizaba sin remedio para los intereses de los departamentales.

 Como curiosidad, es destacable que uno de los dos centrales que el Racing dispuso para este partido acabó al año siguiente en el Sporting: Aira. Y que Unai Émery disputaría prácticamente toda la segunda mitad en sustitución del otro Manel del partido, el del Racing.

PODÉIS DESCARGAROS AQUÍ EL CHOQUE: Racing 2-Sporting 3

7 de diciembre de 2011

El desastre del 98: Jesús Enrique Velasco

De ser una pieza crucial en el esquema de Miguel Montes en el final de la temporada 96-97, jugando los últimos ocho encuentros completos pasó -entre lesiones y cambios de técnico- a no contar en la peor campaña de la historia rojiblanca.

Velasco, que había sido clave en las otras tres campañas previas al descalabro, acabó disputando 13 partidos (10 como titular) a lo largo del año.

El madrileño, mientras Miguel Montes duró en el banquillo gijonés (las cinco primeras jornadas), solamente defendió la banda derecha en dos ocasiones: contra el Compostela la jornada inaugural y contra el Barcelona en la cuarta fecha, ambos partidos como titular. Con la llegada de Maceda, Jesús Enrique Velasco, vería reducida su participación a solamente  a la última media hora del partido en Vigo contra el Celta (jornada 9). En la jornada 15, tras perder 2-1 en el Calderón contra el Atlético de Madrid, el entrenador valenciano sería destituido en beneficio de José Manuel Díaz Novoa, con el que Velasco ya había coincidido dos temporadas atrás. Es aquí cuando la suerte del madrileño gira radicalmente y, mientras el técnico gijonés se mantiene a cargo del equipo (16 partidos), llega a disputar sus últimos 10 encuentros en el Sporting (8 de ellos desde el inicio), siendo su último partido ante el Celta -en casa- en sustitución de José Manuel.

Al término de la fatídica campaña, Velasco quedó libre y, tras no encontrar equipo, jugaría un año en el filial del Real Madrid, siendo Salamanca y Numancia sus posteriores equipos. Con el conjunto soriano logró ascender y volver a jugar algunos partidos en primera. Curiosamente, allí coincidió con otro ex de la campaña que hoy nos ocupa: Miguel López-Cedrón.

VELASCO EN LA 97/98:

Partidos disputados: 13
Minutos: 908
Minutos por partido: 69
Partidos titular: 10
Partidos suplente: 8
Partidos completos: 8
Goles: 0
Goles en contra por ser defensa con Velasco en el campo: 22
Tarjetas amarillas: 2
Tarjetas rojas: 0
Puntos con Velasco en el campo: 5
Partidos ganados: 1
Partidos empatados: 2
Partidos perdidos. 10

Seguidores